Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA
 
 
  1. Disposiciones Generales
1.1. Los siguientes términos y condiciones de venta (“Términos y Condiciones de Venta”) son de aplicación a la oferta y venta de productos a través del sitio web www.communicare.mx (“Sitio Web”).
 
1.2. Para poder comprar productos en el Sitio Web los clientes deben:
(a) tener al menos 18 años o, si son menores de edad, estar debidamente autorizados por su tutor legal,
(b) ser consumidores, entendiendo como tales personas físicas que actúan con fines ajenos a su industria, oficio, negocio y profesión
(c) registrarse en el Sitio Web; y
(d) tener una tarjeta de crédito o débito en vigor.
 
1.3. Este contrato se va a formalizar en español y estará regulado por la legislación mexicana según la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, así como la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley Federal de Competencia Económica.
 
  1. Identificación del Vendedor
 
2.1. El vendedor es Karina del Villar, persona física con actividad empresarial, con domicilio fiscal en Calle Río Rhin número 45, Colonia Cuauhtémoc, de la Delegación Cuauhtémoc, Estado de México, México.
 
  1. Productos
 
3.1. Hay disponible en el Sitio Web información sobre los productos, que se suministra de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
 
3.2. Adoptaremos cuantas precauciones sean razonables para asegurar que todos los detalles, descripciones e imágenes de productos que aparecen en el Sitio Web sean correctos en el momento de introducirse la información pertinente en el sistema; no obstante, en la medida en que lo permita la legislación aplicable, no garantizamos que dichos detalles, descripciones e imágenes de productos sean exactos, completos, fiables, actualizados o libres de errores.
 
3.3. Los productos descritos en el Sitio Web y las muestras de los mismos que, en su caso, facilitemos al cliente son exclusivamente para uso personal, por lo que no se etiquetarán para venta. Los clientes no podrán vender ni revender tales productos o muestras. Nos reservamos el derecho, con notificación o sin ella, a cancelar o reducir la cantidad de productos o muestras que hayan de entregarse al cliente cuando, a nuestra exclusiva discreción, suponga un incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.
 
  1. Precios
 
4.1. Todos los precios indicados para los productos que están disponibles a través del Sitio Web incluyen el IVA al tipo vigente y están denominados en moneda de curso legal en la República Mexicana, es decir, pesos mexicanos. Los gastos de envío se sumarán al precio de los productos y se indican aparte en el formulario de pedido.
 
4.2. Comprobamos regularmente la corrección de todos los precios mostrados en el Sitio Web, no obstante, en la medida en que lo permite la legislación aplicable, no podemos garantizar la ausencia de errores. En caso de detectarse un error evidente en el precio de un producto, brindaremos al cliente la oportunidad de comprar el producto al precio correcto o de cancelar el pedido.
 
  1. Realización de Pedidos
 
5.1. Para realizar un pedido, el cliente ha de seguir una serie de sencillas instrucciones que aparecen en el Sitio Web.
 
5.2. Para hacer un pedido, el cliente debe introducir la cantidad, tamaño y color del producto que desea comprar.
 
5.3. El cliente debe hacer clic sobre “Añadir al carrito” para colocar el producto seleccionado y en la cantidad deseada en el carrito de la compra. El cliente podrá comprobar en cualquier momento del proceso de compra los productos que están incluidos en el carrito de la compra haciendo clic sobre “Carrito” en cada página. El cliente puede guardar un producto en favoritos haciendo clic sobre “añadir al carrito” debajo del nombre del producto, después de lo cual el producto pasará a estar en la sección de “Carrito” del cliente en “Mi cuenta”. Para acceder al carrito de un cliente desde cualquier ordenador, el cliente debe registrarse o acceder con su cuenta.
 
5.4. El cliente ha de seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para ejecutar el proceso de “checkout”. El cliente siempre podrá corregir cualquier error en los datos introducidos, cambiar el contenido del carrito de la compra mediante la inclusión o retirada de uno o más productos del carrito o cancelar todo el pedido durante el proceso de “checkout” antes de formalizar el pedido. Al formalizar un pedido, el cliente reconoce y declara haber leído todas las instrucciones cursadas durante el proceso de comprobación y acepta íntegramente los presentes Términos y Condiciones. El cliente formaliza un pedido de productos a través del Sitio Web haciendo clic sobre el botón Enviar al final del proceso de pedido.
 
5.5. Una vez enviado el pedido, aparecerá una página de “Gracias por realizar tu pedido en communicare” y al poco tiempo el cliente recibirá un correo electrónico confirmando la recepción del pedido. De conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, el correo electrónico de confirmación del pedido contiene una resumen de los Términos y Condiciones, información sobre las características esenciales de los productos comprados, una indicación detallada del precio y de la forma de pago, información sobre los gastos de envío, información sobre las condiciones y métodos para ejercer el derecho de desistimiento, la dirección para envío de quejas e información sobre servicios de soporte y sobre las garantías comerciales existentes.
 
5.6. Si la confirmación de un pedido no llega dentro de las 24 horas siguientes a su formalización, el cliente puede ponerse en contacto con nosotros para obtener asistencia en el correo contacto@communicare.mx .
 
5.7. En caso de que los clientes tengan cualquier duda o inquietud al formular un pedido o si desea efectuar alguna consulta sobre un pedido anterior, puede ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico en la siguiente dirección contacto@communicare.mx . Para un servicio más rápido, se invita a los clientes a tener disponible su número de pedido.
 
  1. Códigos de Oferta
 
6.1. Para canjear un código de oferta, el cliente debe introducir su código en la casilla “código de promoción” durante el proceso de comprobación en el Sitio Web. Los códigos de oferta son sensibles a las mayúsculas y minúsculas y siempre deben introducirse tal y como aparecen.
 
6.2. Cuando se acepta un código de oferta, aparecerá mostrada la oferta en “Revisión del Pedido”.
 
6.3. Puede usarse un código de oferta por pedido.
 
  1. Opciones de Pago
 
7.1. El cliente puede pagar los productos mediante Paypal, Depósito en Efectivo en Cuenta Bancaria, Pago directo en Tiendas OXXO, Tarjeta de crédito o débito. Se aceptan a tal efecto las siguientes tarjetas de crédito:
 
- Visa
- MasterCard
 
7.2. Aceptamos tarjetas de crédito o débito con direcciones de facturación que se encuentren fuera de la República Mexicana.
 
7.3. Los productos le serán cobrados al cliente al momento de confirmar la compra, de conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
 
7.4. Para seguridad del cliente, el nombre y dirección de facturación del cliente deben coincidir con los de la tarjeta de crédito usada para realizar el pago. Nos reservamos el derecho a cancelar cualquier pedido que no satisfaga estos criterios.
 
7.5. Todos los titulares de tarjetas de crédito están sujetos a comprobaciones de validación y autorización por el emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta de pago del cliente deniega, o por cualquier motivo no autoriza, el pago a nuestro favor, ya sea con carácter previo o posterior a un pago, no responderemos de ningún retraso o falta de entrega.
 
  1. Consultas sobre Pedidos
 
8.1. Generalmente, los productos se envían en un tiempo estimado de cinco días desde la recepción de un pedido. Para obtener información sobre un envío, el cliente debe ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en la siguiente dirección: contacto@communicare.mx.
 
8.2. A través de su cuenta en Communicare, los clientes pueden comprobar la situación de sus pedidos más recientes visitando la página Estado del Pedido en la sección Mi Cuenta. Esta es la forma más fácil y rápida de conseguir la información más actualizada en relación con los pedidos.
 
8.3. Cuando el cliente haga clic sobre la página Estado del Pedido, se le pedirá que acceda con su dirección de correo electrónico y contraseña. En la página de resumen de pedidos se informará detalladamente al cliente sobre sus pedidos vigentes y anteriores. Una vez enviado el pedido, se mostrará el correspondiente número de seguimiento, en caso de estar disponible. Los clientes pueden efectuar un seguimiento de la entrega del pedido a través de nuestra empresa de transporte, haciendo clic sobre “Empresa de mensajería”, bajo el epígrafe Estado del Pedido. Algunas empresas de transporte pueden no tener información de seguimiento disponible hasta transcurridas veinticuatro horas desde el envío del pedido.
 
8.4. Ocasionalmente, nuestro sistema cancela los pedidos o partes de un pedido por diversos motivos. Algunos de estos motivos son:
 
Artículos no disponibles
Imposibilidad de procesar información de pago
Imposibilidad de efectuar entrega en la dirección facilitada
Formulación de un pedido por duplicado
Cancelación a solicitud de un cliente
 
8.5. Si se cancela un pedido, el cliente recibirá un correo electrónico en el que se explicarán los motivos de la cancelación. No se cobrarán al cliente los pedidos cancelados. Si el cliente estuviera interesado en formular un nuevo pedido o si tuviera alguna duda sobre un pedido cancelado, podrá ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en la siguiente dirección: contacto@communicare.mx
 
  1. Entrega
 
9.1. Los pedidos se tramitan y entregan exclusivamente en días hábiles (lunes a viernes, sin incluir festivos). Los pedidos efectuados en sábado y domingo se tramitarán el siguiente día hábil.
 
9.2. No podemos tramitar pedidos con dirección de entrega en un apartado de correos.
 
9.3. Los gastos de envío serán por cuenta del cliente y se indican aparte en el formulario de pedido y en el albarán de entrega. No se cobrarán gastos de envío por compras superiores a la cantidad que mostremos en el Sitio Web.
 
9.4. De acuerdo con Ley Federal de Protección al Consumidor, los productos tendrán una fecha estimada de entrega dentro de los cinco días siguientes al de realización de la compra por el cliente, a menos que dentro del mismo plazo notifiquemos al cliente, incluso por correo electrónico, en idéntico período, que los productos pedidos no están disponibles, incluso que no están disponibles temporalmente.
 
9.5. Solo se realizarán envíos al interior de la República Mexicana.
 
  1. Derecho de Rescisión
 
10.1. Tenemos asumido el compromiso de ofrecer a los clientes los mejores productos  disponibles. Si el cliente considera que los productos que ha recibido no cumplen esta expectativa, de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor para ello, el cliente tendrá derecho a rescindir del contrato, aduciendo la  causa, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de recepción de los productos.
 
10.2. El cliente podrá notificar su intención de ejercer el derecho de rescisión enviándonos un correo electrónico a contacto@communicare.mx con los detalles del pertinente pedido, incluido el número del pedido del cliente y la descripción de los productos objeto de devolución. Dentro del envoltorio del pedido, el cliente encontrará una nota de envío con detalles del pedido y detalles sobre nuestro procedimiento de devolución. Si los productos relacionados en la nota de envío no coincidieran con los entregados, el cliente deberá notificárnoslo enseguida enviando un correo electrónico a la siguiente dirección contacto@communicare.mx
 
10.3. Nuestro departamento de Atención al Cliente emitirá entonces al cliente un número de autorización y una confirmación por correo electrónico. Se invita al cliente a guardar su número de autorización para futuras consultas con el departamento de Atención al Cliente a tal respecto.
 
10.4. En el supuesto de que el cliente devuelva productos por motivos distintos a que sean defectuosos o a que su entrega haya sido incompleta o incorrecta, deberá concertar y pagar la devolución de los mismos.
 
10.5. En caso de ejercitarse el derecho de rescisión, nos comprometemos a reembolsar al cliente el precio íntegro de los productos dentro de los treinta días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba y confirme la rescisión, siempre que se devuelvan sin usar y sin daños los productos devueltos, habiéndose mantenido y manejado con el debido cuidado y atención, dentro de los cinco días hábiles siguientes a su entrega. Solo se efectuarán reembolsos contra la tarjeta de crédito o débito que se haya usado originalmente. Una vez efectuado el reembolso, lo notificaremos al cliente por correo electrónico.
 
10.6. Se recomienda encarecidamente enviar el paquete mediante un servicio de entrega certificada (que requiere la firma en el momento de la entrega). No podemos responder de los productos devueltos que se pierdan durante el tránsito.
 
10.7. Las anteriores disposiciones solo son de aplicación a compras realizadas por Internet. Los productos que se compren de manera directa en el establecimiento estarán sujetos a la correspondiente política de devolución del mismo. Las devoluciones o cambios de compras efectuadas en el establecimiento de venta directa al público asociado no podrán devolverse o cambiarse a través del Sitio Web, de la misma manera las compras realizadas por Internet no se aceptarán para su devolución o cambio en el establecimiento.
 
 
  1. Ausencia de Conformidad
 
11.1. En caso de falta de conformidad de los productos con el contrato a tenor de lo dispuesto en el artículo ochenta y dos de la Ley Federal de Protección al Consumidor. El cliente tiene derecho a hacer que los productos se reparen o sustituyan, sin coste, de forma que sean conformes con el contrato, en cuyo defecto el cliente tiene derecho a una reducción en el precio de los productos o a cancelar el contrato. El cliente renuncia a los derechos anteriormente descritos en caso de que no nos notifique la falta de conformidad dentro de los cinco días siguientes a la fecha en que haya recibido el producto. En cualquier caso, las acciones iniciadas en relación con una falta de conformidad que nosotros no hayamos ocultado maliciosamente caducarán automáticamente al transcurrir  seis días hábiles desde la entrega de los productos.
 
  1. Ley aplicable y Fuero
 
12.1. Los presentes Términos y Condiciones están regulados por la legislación vigente en la República Mexicana y deben interpretarse con arreglo a las leyes mexicanas.
 
12.2. Los conflictos que, en su caso, traigan causa de la interpretación, validez y/o ejecución de los presentes Términos y Condiciones se someterán a la competencia de los juzgados y tribunales de la ciudad de México, México, renunciando las partes al fuero  que les pudiera corresponder en razón de su domicilio.
 
  1. Contactos
 
13.1. Para cualquier información y soporte en relación con los productos y modalidades de compra a través del Sitio Web, el cliente puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en contacto@communicare.mx.